+34 911 283 724 info@dentalinnovation.net
0 elementos

Cursos y viajes:Tu destino es aprender, tu viaje es vivir

¿Qué clase de viajero o viajera eres? ¿Pretendes recorrer más de 30.000 km en bicicleta por Europa, África y Asia como Fanny Bullock Workman, deportista, esposa y madre? ¿Acaso deseas transformarte en Darwin y pasar a la posteridad como un gran cientifico? Lo adivinamos en tu mirada, eres un soñador, lo tuyo es la fantasía sin fronteras y vivir millones de sorpresas in situ; no cabe duda alguna, tu ídolo desde la infancia es Marco Polo y sus memorables hazañas. ¿Y tú en qué piensas? ¿En dar la vuelta al mundo con tu familia, tal y como lo llevó a cabo dos veces la intrépida Ida Pfeiffer en compañía de sus hijos?. Todos nuestros alumnos están muy contentos  de la formación que les supone hacer un viaje, al mismo tiempo que refrescan su vida y sus momentos, es una experiencia educativa y personal muy enriquecedora, por eso nos animamos a escribir este artículo.

¿Qué diferencia hay entre viajar, aprender y vivir? Ninguna. Así de tajante. Salir de la vida cotidiana aporta puntos de vista dispares para renovarse por dentro y por fuera. A la vez que nos trasladamos a un lugar concreto del mundo, en paralelo con este movimiento exterior, nuestro interior va transformándose con miles de datos que estimulan nuestras emociones y sentimientos. Otras culturas. Otros ambientes. Otras maneras de pensar. Otras formas de afrontar los problemas. Otros idiomas. Otras creencias. Comprender al otro invita al diálogo constructivo, a montarse en la curiosidad indómita y vagar libremente a lomos de cualquier alfombra mágica. ¡Que los buenos vientos te lleven al infinito y más allá!

  • Viajar es dialogar con la Naturaleza de tú a tú, descubrir los bellos y elocuentes silencios de las reflexiones íntimas en amanecidas deslumbrantes o inquietantes atardeceres, tocando la piel de todas las culturas, las que fueron y las que son.
  • Todo viaje incluye volar al destino geográfico elegido, coger el tren de la imaginación hacia el imperio de los sentidos y navegar lentamente al interior de uno mismo.
  • Los misterios de la vida se aprenden mejor viajando que habitando las rutinas diarias y los prejuicios sociales.
    Todo es movimiento. Todo es viaje permanente. El Universo se expande desde el big bang inicial. Los planetas orbitan alrededor de sus soles y los satélites giran también sobre sus planetas. Somos puro viaje existencial. Todos queremos sentir más, vivir una vida emocionante, experimentarlo todo en primera persona.

Sé tú
No limites tu fantasía. Tu viaje soñado es solo tuyo y hay uno a tu alcance. Toma tus propias decisiones. ¿Quieres viajar fuera de temporada? Cualquier momento es bueno para irte de viaje incluso un curso de odontología con viaje es la mejor excusa para salir y ver mundo al mismo tiempo que mejoras tus habilidades y conocimientos.

Las rutinas te matan
Es el mal oscuro de nuestra época: correr como locos hacia ninguna parte. Seguir corriendo. Estrés. Seguir corriendo. Tristeza. Seguir corriendo. Depresión. Rompe con ese círculo vicioso. ¡Vete y ven! Tú puedes porque tú quieres: ahi comienza tu viaje exclusivo.

Tu memoria está vacía
¿Recuerdas la última vez que huiste del mundanal ruido por el puro placer de viajar? ¿Sabes por qué tu memoria tiene tanto espacio sin utilizar? Porque no dejas entrar nuevas experiencias, porque te niegas en redondo a aceptar nuevas sorpresas… Solo se puede evocar el pasado cuando el presente se vive con intensidad. Sin memoria no somos nadie. Viaja. Aprende. Vive.

Diviértete
No esperes que el mundo vaya a ti. Si quieres ser protagonista estelar en esta globalidad de multitides, ¡salta al vacío ya! ¿Te gustan los deportes de riesgo? Aventúrate: el mundo entero te está esperando; te espera lo inesperado, lo que aún debes escribir de tu puño y letra. Escapa de tu realidad y entrégate a la diversión de vivir por vivir.

Serás más libre
Relacionarte es la palabra exacta: con el mundo en general, con nuevas amistades, con ese amor romántico que nunca pensaste para ti. Empaparte de experiencias ajenas enriquecerá tu visión del mundo. Te ampliará horizontes insospechados. Te hará más tolerante con el prójimo. Valorarás en su justa medida las opiniones ajenas y sus peculiares maneras de entender la vida. Viajar afianzará tu libertad, tu empatía y tu autoestima.

Ideas geniales
Tal vez seas un emprendedor que siempre andas buscando una oportunidad de negocio. Viajando descubrirás mercados para tus propias ideas comerciales y excelentes ideas autóctonas para traerte de vuelta. ¿Importar o exportar? ¿Y por qué no ambas opciones?

Reinvéntate
Sal de tu mismisidad. Despídete de la anodina normalidad. Recupera tus impulsos juveniles. El tiempo pasa volando… ¿Quieres volar o aburrirte de la vida? El destino soñado se hace paso a paso. Y el primer paso ya lo has dado…

Tendrás historias que contar
¿Te imaginas tomando unas cañas con tus amigos de siempre? Uno cuenta su viaje a la Antártida; otro a China; el tercero acaba de regresar de los Andes y su novia de Nueva York. ¿Y tú? Comiéndote las uñas. ¿Tu último viaje? ¿En metro, bus o taxi? No te mientas: no tienes nada que contar.

El viaje soñado
Planificar un viaje de ensueño requiere elegir destino entre varias alternativas, preparar maletas y documentos, contratar un buen seguro… ¡Tantas cosas! Pero hay algo más importante: el buen trotamundos vive el viaje por adelantado, recreando rutas, anticipando emociones, exhalando los aromas únicos de tierras lejanas. Te lo dijimos antes: vivir, viajar y aprender son una misma cosa. Intenta que siempre vayan unidas. Serás más tú. Serás más feliz.

X