+34 911 283 724 info@dentalinnovation.net
Você fala Português?
Você fala Português?

I+D+i

Investigación, Desarrollo e Innovación

Investigación y Publicaciones

El futuro de las empresas se escribe hoy con referencia a las siglas I+D+i. Investigación, Desarrollo e Innovación que son los motores en el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías para mejorar el rendimiento y eficacia en la labor odontológica. Comencemos por definir aquello sobre lo que nos gustaría investigar, a este proceso le llamaremos elección de NUESTRA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN, luego buscaremos a otros investigadores que ya hayan publicado al respecto, asistiremos a reuniones científicas y también complementamos y estructuraremos mejor nuestra idea si leemos muchos artículos científicos, analizando la rigurosidad metodológica.

Existen reglas generales que nos ayudarán a discriminar la relevancia de un artículo científico. Para estudios con biomateriales: “Recommendations for conducting controlled clinical studies of dental restorative materials.” DOI 10.1007/s00784-006-0095-7 Para estudios clínicos y epidemiológicos: Estudios observacionales: STROBE Estudios de diagnóstico: STARD Estudios clínicos: CONSORT Revisiones sistemáticas: PRISMA o el manual Cochrane Otro tipo de estudio? visita Equator Network De nada sirve investigar algo, si no lo compartimos, así que debemos buscar la forma de divulgar nuestros hallazgos, sean o no significativos, ya que cualquier resultado es igual de importante, sobre todo si el proceso metodológico cumple con el riguroso método científico.

Nuestros Objetivos

1. Promover la documentación del trabajo clínico e investigativo del profesional odontológico. 2. Entregar las herramientas que permitan mantener actualizados a los profesionales en la salud bucal. 3. Dar un enfoque científico y médico a la profesión, integrando áreas de salud básicas y clínicos, reforzando conocimientos posiblemente olvidados. 4. Mediante el uso tecnologías de comunicación actuales llegar a cada vez a más profesionales. 5. Garantizar rendimiento y aprendizaje de manera eficaz, entretenida y práctica.

Servicios de Asesoramiento ofrecidos por Dental Innovation en Investigación:

Proyectos de Tesis

Trabajos de Fin de Grado

Trabajos de Fin de Máster

Estadística

Búsquedas Bibliográficas

Metodología de la Investigación

Nuevos materiales de última tecnología

Existen dos grandes tipos de investigación: -La Investigación Básica, que nos lleva al descubrimiento de nuevas teorías, leyes o hipótesis. – La Investigación Aplicada, que en base a los descubrimientos logrados por la investigación básica, permite el desarrollo de nuevos conocimientos prácticos o invenciones útiles para la sociedad. Si a esta aleación le añadimos un aditivo de desarrollo tecnológico, tenemos como resultado, la producción de nuevos materiales, dispositivos, procedimientos y/o servicios, que cuando se vuelven viables y perdurables en el tiempo podemos considerar que el resultado final como parte de la innovación.

Los avances en la Tecnología

“Estos materiales imitan mejor las características estéticas de los dientes, siendo además más fuertes, duros y resistentes. El ámbito de los materiales dentales será el más influido a corto plazo por los avances nanotecnológicos” Son palabras de: Salvatore Sauro, profesor responsable de Biomateriales Dentales y Odontología Mínimamente Invasiva en el Grado bilingüe en Dentistry de la Universidad CEU –UCH, liderando el Grupo de Investigación en Ingeniería de tejidos dentarios duros in situ y rehabilitación terapéutica adhesiva mínimamente invasiva . Ver en: http://bit.ly/2rULv3t

Nuevos Materiales de Regeneración Ósea e Implantes de Zirconio

“Los nanotubos del halloysite, de entre 40 y 70 nanomilímetros de diámetro, son como contenedores naturales, gracias a los cuales este mineral puede ser portador de sustancias terapéuticas. En nuestra investigación, hemos probado su capacidad terapéutica y remineralizante empleándolo solo o como portador de triclosan, un potente agente antibacteriano que actúa contra las bacterias relacionadas en el proceso de la caries. El triclosan ya se utiliza en productos, como pastas de dientes o enjuagues bucales anticaries.” Ver en: http://bit.ly/2tNVpVH

Existen muchas empresas que nacen de la experiencia en el mercado de la regenerativa para aportar soluciones y asesorar sobre ellas. Para ello apostamos por la formación, investigación y resultados clínicos. La regeneración ósea guiada consiste en la restitución de los defectos óseos del hueso alveolar para la regeneración con implantes. En los últimos años se ha investigado mucho sobre nuevos materiales para la regeneración ósea. Entre ellos se ha utilizado el plasma rico en plaquetas PRP porque aporta sustancias con capacidad de osteoconducción y diferenciación de células mesenquilamles o osteoblastos PDGT; TGF; PDEGF; IGF-1, proteínas morfogénicas óseas. Los implantes de zirconio están hechos de material cerámico libres de metal, lo que les transfiere su característico color blanco. Los implantes cerámicos ya se usaron hace mucho tiempo, pero dejaron de usarse debido a índices relativamente altos de fracturas y de pérdida en la integración. Hoy en día el avance tecnológico permite ver en el mercado varios tipos de implantes con rendimiento y fiabilidad mejorados.

Formación e Innovación al servicio de la Odontología

Aviso Legal | Cookies

                                  

 

Contacto

info@dentalinnovation.net

España (+34)
911 283 724 - 697 779 505
865 528 784 - 601 276 815

C/ Thomas Edison, 4 28521 Rivas Futura - Madrid | Spain

WhatsApp chat
X