+34 911 283 724 info@dentalinnovation.net
Você fala Português?
Você fala Português?

¿Hablando de Estética Dental, Qué entendemos los profesionales por una sonrisa perfecta?

Será aquella donde los dientes son blancos, alineados y uniformes; o tal vez podemos afirmar que una sonrisa perfecta debe ser simétricamente armónica con la forma de nuestro rostro. En definitiva los criterios de estética dental y perfección son muy subjetivos.

Dependerán de factores no solo visuales sino funcionales acompañados de la perspectiva de nuestros pacientes, todo con el objetivo de mejorar su imagen, función y autoestima.

En cuanto a la estética facial, por ejemplo, el uso de la toxina botulínica está permitido legalmente solamente en algunos casos (como estrabismo y mioclonias) y, con finalidad estética, para el tratamiento exclusivamente de arrugas en el entrecejo. La toxina botulínica no está permitida para ningún uso clínico odontológico, ni para uso estético en otra zona anatómica que la citada. En el caso de los médicos, el uso debe estar previamente autorizado por la Administración sanitaria autonómica.

En cambio, el uso de microfillers, dadas las exigencias de algunas Comunidades autónomas donde se realizan tratamiento de naturaleza estética, pueden permitirse con un permiso especial previo por parte de las autoridades sanitarias autonómicas.

En Odontología, cuando se empezaron a utilizar los implantes no se daba demasiada importancia a la estética del tratamiento. En ese momento lo único que buscaban los odontólogos con la ayuda del técnico de laboratorio era la correcta fijación del implante de titanio al hueso para poder dar un remedio funcional al paciente en cuestión.

estética dental, la sonrisa perfecta

Con el éxito de la osteointegración, se empezó a avanzar en la estética dental en implantes anteriores, buscando no solo un buen funcionamiento del mismo, sino también una armonía con el conjunto de la sonrisa. Por eso es muy importante el análisis de los dientes y de las estructuras bucales. En este sentido existen dos elementos de gran ayuda: la línea de la sonrisa, que define la franja de encía a mostrar, y la estética referente a la observación de todo el tejido gingival expuesto.

Otro de los criterios estéticos fundamentales que hay que tener en cuenta es la posición del implante y el perfil de emergencia. Los mejores resultados se obtienen cuando el perfil de emergencia de la restauración del implante coinciden con la del diente adyacente.

Finalmente es importante considerar que los tejidos blandos periimplantarios son fundamentales para mantener la osteointegración y los niveles de hueso adecuados, garantizando al paciente los resultados estéticos deseados.

 

Curso de Alta Estética Dental

International Academy of Aesthetics

“Dental Innovation es una Start Up de Formación e Investigación al Servicio de la Odontología que nace con el Objetivo de realizar proyectos Formativos de Alta especialización y Cursos en varias disciplinas Odontológicas y ofrecer Servicios de Investigación y Publicaciones científicas, Asesoramiento Tesis, Desarrollo e Innovación en el Sector Dental.”

WhatsApp chat
X