+34 911 283 724 info@dentalinnovation.net

Las herramientas digitales pueden sernos de gran ayuda para mejorar nuestro negocio, facilitarnos su gestión y atraer a más pacientes. Sin embargo, muchas clínicas dentales todavía no son consciente de esto y no le sacan el máximo partido a la tecnología. Si es tu caso, no te preocupes. En este post vamos a darte algunas ideas que puedes aplicar a tu clínica dental.

Citas online:

Haz que a tus pacientes no les cueste nada pedir cita. No tendrán que sacar tiempo ni encontrar el momento adecuado para llamar por teléfono, sino que simplemente con conectarse a internet podrán elegir la fecha y la hora en las que visitarte.

Además, el servicio de citas online también resulta ventajoso para las clínicas, ya que agiliza y facilita la gestión de citas.

Si quieres que tus pacientes puedan concertar su cita a través de tu página web, puedes contratar el servicio que ofrecemos en Dental Innovation de Marketing digital odontologico para añadir esta herramienta a tu página web.

Consultas online:

Facilita la comunicación entre el profesional y el paciente a través de esta nueva tendencia que esta ganando fuerza en los servicios odontológicos.

Es verdad que la determinación definitiva de un diagnóstico debe realizarse siempre de forma presencial, pero esta herramienta puede resultar muy útil para resolver dudas urgentes del paciente o para dar indicaciones de algún procedimiento que el paciente deba hacer en casa.

Historial médico online:

Ofréceles a tus pacientes la comodidad de consultar su historial médico con un solo click. De esta forma, les resultará muy sencillo comprobar qué tratamientos les quedan por hacer o en qué estado se encuentran dentro del panorama global de su caso.

Es decir, al disponer del historial médico online, tu paciente podrá acceder a toda la información necesaria sobre su situación médica.

Comunidad online:

Crea tu propia comunidad con tus pacientes mediante herramientas como los blogs o las redes sociales para potenciar el Marketing digital dental.

Estos canales de comunicación de Marketing Digital Dental permiten a tus pacientes intercambiar experiencias que hayan vivido en tu clínica. Por ejemplo, pueden opinar sobre el trato o el servicio del centro, pero también pueden hablar de los tratamientos que han recibido, las opciones que barajaron o los resultados que obtuvieron.

Además, a través de los comentarios de los pacientes, podemos conocer mejor nuestros puntos fuertes y débiles, lo que nos permite explotar aquello que mejor se nos da y trabajar más en nuestras flaquezas.

Por tanto, estos canales son una herramienta perfecta de ayuda entre los pacientes así como a nosotros mismos, ya que nos permite mejorar como profesionales.

No obstante, es muy recomendable contar con un profesional que gestione estos canales de comunicación para asegurarse de que los comentarios respetan ciertas normas y que son verídicos.

Por otro lado, a través de tu blog o de redes sociales puedes informar a tus pacientes y pacientes potenciales sobre tratamientos que ofrece la clínica, soluciones ante problemas odontológicos habituales o proyectos que se estén llevando a cabo en tu centro. Si a tus lectores les parece interesante tu contenido, lo compartirán con otros usuarios a los que no habrías llegado de otra forma.

El uso de un blog y de las redes sociales también puede ayudarte a conseguir un buen posicionamiento de tu clínica en los buscadores de internet. El truco es tener en cuenta parámetros de posicionamiento a la hora de redactar tu contenido, por ejemplo, escribiendo artículos que estén relacionados con términos frecuentemente buscados en internet.

Sabemos que el boca a boca es la mejor publicidad, pero hoy en día el boca a boca es sobre todo online. Por ello, es importante que nos mantengamos al día de las nuevas tecnologías, ya que estas nos ayudan a llegar a más gente y a ofrecer un mejor servicio.

El Marketing digital dental se ha convertido en un servicio imprescindible para las clínicas dentales actuales, pero gestionar estas herramientas requiere tiempo y conocimientos específicos. Si te encuentras un poco perdido en cuanto al marketing digital o no tienes tiempo para dedicarte a ello, en Dental Innovation podemos ayudarte: contamos con un equipo especializado en marketing digital para clínicas dentales. Si quieres saber más sobre los servicios de Marketing Digital Dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

«Dental Innovation es una Start Up de Formación e Investigación al Servicio de la Odontología que nace con el Objetivo de realizar proyectos Formativos de Alta especialización y Cursos en varias disciplinas Odontológicas y ofrecer Servicios de Investigación y Publicaciones científicas, Asesoramiento Tesis, Desarrollo e Innovación en el Sector Dental

X