+34 911 283 724 info@dentalinnovation.net

En este post queremos hacer un breve resumen de la última edición de una de nuestras residencias clínicas más populares: el curso de Cirugía Oral Avanzada e Implantología que tiene lugar en Río de Janeiro – Brasil.

Como aparece en el programa de nuestra página web, esta residencia clínica consiste en una semana de formación intensiva en dos disciplinas: Cirugía Oral Avanzada en la que los alumnos aprenden técnicas de odontología avanzada claves en cirugía regenerativa, como manejo de tejidos blandos, técnicas de Khoury, Kazanjian, elevaciones de seno, injertos en bloque. Y la Iniciación a la Implantología con la colocación de implantes combinados con algunas técnicas de regeneración y cirugía oral Básica.

El curso se caracteriza por su alto contenido práctico. Durante una semana, los alumnos realizan un mínimo de 10 horas de cirugías. Esto hace que, al terminar el curso, los alumnos hayan alcanzado un nivel de conocimiento experto en técnicas de cirugía oral avanzada. Que aplican de inmediato en su consulta en el día a día.

Además, las cirugías que practican los alumnos son casos reales y complejos. Esto es posible gracias a Dental Harmony, nuestro patrocinador social, que permite que los alumnos puedan realizar cirugías a personas con pocos recursos económicos. De esta forma, los pacientes pueden recibir tratamientos odontológicos avanzados a un precio muy reducido y nuestros alumnos pueden aprender con casos como los que se encontrarán cuando ejerzan como profesionales una vez finalizado el curso.

Además, la residencia clínica de Cirugía Oral Avanzada es también una experiencia internacional que permite a los alumnos sumergirse durante una semana en una cultura totalmente diferente, con el cariño de la hermosa cultura brasileña.

Después de las intensas jornadas formativas diarias, los alumnos tienen tiempo para disfrutar y descubrir la ciudad y las playas a su ritmo y también con actividades organizadas por Dental Innovation. Como el espectacular Tour en Helicóptero ofrecido por la organización.

En la última edición del curso, se organizaron excursiones para que los alumnos pudiesen disfrutar de las espectaculares vistas de la bahía y de la ciudad desde lo más alto. Todos encantados, como podéis ver en las publicaciones en las redes sociales.

Los alumnos subieron en teleférico a Pan de Azúcar, en lo más alto de Río de Janeiro, desde donde disfrutaron de las mejores vistas de la ciudad.

También visitaron el Cristo de Corcovado, una de las 7 maravillas del mundo, desde donde hay unas vistas fantásticas de la bahía. El Cristo se encuentra en el Parque Nacional de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo.

Dental Innovation organizó además un exclusivo viaje en helicóptero para que los alumnos pudieran disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad desde el aire.

Además, los alumnos también disponen de un tiempo libre de ocio para disfrutar y dejarse maravillar por la cultura carioca.

Río de Janeiro tiene muchas zonas para pasear, comer frente al mar y bailar. Alguno de los barrios que nuestros alumnos consideraron imprescindibles visitar son el barrio de Lapa, el barrio de la samba por excelencia y el centro de la vida nocturna de Río de Janeiro; el lujoso barrio de Ipanema y el barrio de Copacabana, con su famosa playa.

Los amantes del arte y de la arquitectura tampoco se quedaron indiferentes. Los alumnos visitaron la catedral de la ciudad, un edificio muy peculiar de forma cónica.

Otra gran obra de arte de la ciudad es la Escalera de Selarón, cubierta de azulejos de colores que el artista iba cambiando para que la obra cambiase con él.

También merece la pena visitar el Boulevard Olímpico, un paseo de más de 3 km. Aquí se encuentra el enorme mural llamado Etnias, que muestra a 5 personas, una de cada continente. El mural simboliza la unión como espíritu olímpico y la paz entre los pueblos.

Tras haber realizado el curso, nuestros alumnos nos cuentan que la residencia ha sido una semana muy intensa en la que han aprendido mucho más de lo que esperaban.

Tras una semana de formación son capaces de realizar con gran seguridad en sí mismos cirugías orales avanzadas, y además han conocido una ciudad y una cultura fascinantes. Ha resultado ser una experiencia que ha superado sus expectativas y les ha transformado en muchos más aspectos de lo que jamás se hubiesen imaginado cuando se apuntaron.

Próxima Edición: Pincha para ir a la Página del Curso

X