+34 911 283 724 info@dentalinnovation.net
Você fala Português?
Você fala Português?

Como bien indica su nombre, nuestro curso ZYGOMA EXPERIENCE es toda una experiencia que va mucho más allá de la formación odontológica. En este post hemos querido hacer una crónica del curso para exponer los aspectos que más han impactado a nuestros alumnos.

Zygoma Experience tiene lugar en Fortaleza, un importante centro turístico y financiero en el noreste de Brasil. Durante el día, nuestros alumnos realizan cirugías a veces durante más de 10 horas, acompañados por expertos que les guían en todo momento. Las jornadas son muy intensas, pero gracias a ello, nuestros alumnos acaban la residencia clínica con un dominio experto en implantes cigomáticos.

Los implantes Zigomáticos ofrecen en manos expertas, una alternativa altamente predecible y eficiente en casos de atrofia maxilar con función inmediata que permite tratar casos que tendrían compleja solución.

En la parte teórica del curso los alumnos reciben información actualizada de la literatura y casística en Zigomáticos, taller práctico en modelos, como apoyo en el diagnóstico pueden ver la planificación por ordenador, y entender muy bien la vista tridimensional sobre prototipos impresos con tecnología 3D.

Y tienen sobretodo a disposición un equipo de profesores cirujanos que les enseña desde el minuto 1 en cirugía, donde los alumnos operan directamente

Después de tantas horas de trabajo, Fortaleza, de clima tropical, con más de 34 km de playas de arena fina y mar cálido, es el lugar perfecto para

relajarse y zambullirse en la cultura brasileña.

Fortaleza es una ciudad que rebosa mar y sol, con una rica vida cultural y bonitas playas. El paisaje marítimo desde cualquier punto de la ciudad es impresionante, y la Praia do Futuro, de 8km de largo, es perfecta para darse un chapuzón en cualquier momento. Además durante el domingo de descanso está prevista la visita al parque acuático Beach Park.

Los participantes del curso disfrutan en sus ratos libres de los restaurantes con vistas al mar; de los olores y colores del mercado, lleno de frutas desconocidas para los españoles; de paseos por la Avenida de Beira Mar, con su famoso bazar de arte; y del ritmo de exóticos instrumentos musicales brasileños, como el berimbau.

El hecho de que Zygoma Experience se desarrolle en una ciudad extranjera llena de vida y con una realidad social y cultural tan distinta hace que la experiencia resulte doblemente enriquecedora.

Además, para nuestros alumnos también ha tenido mucha importancia el valor social que presta la formación, ya que las cirugías se realizan a personas con pocos recursos económicos que solo pagan los materiales. De esta forma, pueden recibir tratamientos odontológicos avanzados a un coste muy reducido. Esto es posible gracias al apoyo de Dental Harmony, nuestro patrocinador de ayuda social.

En conclusión, el curso Zygoma Experience es una experiencia de crecimiento en muchos niveles:

  • una especialización en implantes cigomáticos con un elevado número de cirugías
  • un servicio de ayuda social para quienes no pueden permitirse costosos tratamientos dentales
  • una oportunidad para disfrutar y empaparse de las maravillas de la cultura y la geografía brasileña

Próxima Edición: Pincha para ir a la Página del Curso

 

X